SOLUCIÓN IRIS PARA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La solución de IRIS es un sistema personalizable de monitoreo de Seguridad y Salud que ayuda a prevenir accidentes en el lugar de trabajo y reduce los costos asociados y el tiempo de inactividad para empresas de todo el mundo.

 

Nuestro sistema consta de tres elementos: cámaras de vigilancia; un servidor; y una aplicación móvil, junto con software propietario incorporado que proporciona estabilización de imagen, un sistema de alerta y funciones de seguimiento de seguridad.

 

Estos componentes proporcionan una vista detallada de su sitio de trabajo y un monitoreo inigualable de Seguridad y Salud, accesible a través de la aplicación móvil desde cualquier lugar del mundo.

Videos en vivo

Los sistemas de monitoreo de seguridad y vigilancia utilizan cámaras y sensores montados estratégicamente para proporcionar una visibilidad completa del área de trabajo desde diferentes ángulos. Esto proporciona una perspectiva visual sin paralelo con información grabada de captura de datos de control de maquinaria y secuencias de video para su análisis.

Captura de datos

Nuestra aplicación móvil o portal-cliente proporciona acceso para ver los datos capturados por el sistema. Los datos son almacenados directamente en un servidor o equipo local alojado en una caja ventilada a prueba de explosiones y de manipulaciones, y los registros tienen un ciclo de 25 días.   Los empleados autorizados o los operadores pueden acceder a la información y revisar inmediatamente las imágenes a través de la aplicación IRIS. Se puede también integrar el servidor con el ordenador de a bordo para adicionalmente a los videos, colectar los datos periódicos de parámetros de operación de la maquinaria y generar alarmas.

Análisis de datos

Utilizando nuestra Aplicación o el portal-cliente, usted puede ver el trabajo en tiempo real (donde está disponible una conexión a Internet), o seleccionar registros históricos de video para compararlos con roles de turnos, datos del motor y otra información de rendimiento específica de la máquina en particular. Ver un recorrido por nuestro portal-cliente.

Características

Destaca los problemas de comportamiento durante el entrenamiento de SST

Las filmaciones de video grabadas por las cámaras se usan en programas de entrenamiento e inducción de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), mostrando secuencias reales de video en directo que demuestran los problemas de comportamiento o las situaciones potencialmente peligrosas que pueden conducir a lesiones físicas, esto justo antes que los trabajadores inicien sus actividades operativas. Por otro lado, se ha comprobado que las imágenes grabadas están más eficaces en la capacitación SST y con la solución de IRIS, los empleados pueden ver los procesos precisos que deben respectar para desarrollar sus tareas en un modo seguro que proteja su salud e integridad física. IRIS es una solución preventiva proactiva muy poderosa contra los accidentes de trabajo.

Fabricación robusta

Nuestras cámaras están diseñadas específicamente para operar al aire libre en condiciones climáticas extremas y desempeñarse en ambientes difíciles con polvo, alta vibración, y rango de temperaturas de -40 a +60 °C / -40 a +140 °F. Las cámaras están interconectadas al servidor a bordo a través de conectores y cables probados para uso militar. Además, son resistentes al forzaje, pueden grabar imágenes de alta resolución en situaciones de luz alta y baja, requieren poca potencia eléctrica para operar y son de instalación rápida y sencilla en las maquinarias existentes.

Transformar la investigación de incidentes

En el desafortunado caso de un accidente, el sistema de IRIS transforma el proceso de investigación utilizando las filmaciones de video grabadas para mostrar exactamente lo que sucedió. Este producto es una herramienta muy valiosa para determinar de manera inequívoca las acciones u omisiones del personal que han generado el accidente, y permite corregir de modo más acertado los procesos si es necesario para evitar nuevas ocurrencias similares. Con IRIS, se reduce de manera significativa el tiempo de inactividad durante las investigaciones y los costos asociados con paradas prolongadas. Las filmaciones son accesibles de inmediato a través del servidor local en el sitio o de forma remota a través de una conexión a Internet, evitando a los responsables o inspectores desplazarse al sitio para culminar la investigación.

Características de seguridad

Las funciones únicas del sistema IRIS aportan mejoras sustanciales en la seguridad de los sitios de trabajo, con características que incluyen: cámaras infrarrojas activadas por movimiento para actividades en ambientes de poca luz o de noche (hasta 150 m), geo-cercas de áreas predeterminadas definidas por grupos de puntos con activación de alarmas por cruce de límites; conteo de presencia de personas y tecnología de reconocimiento facial para monitorear el personal en el sitio; y alarmas en caso de manipuleo del equipo.

Alertas integradas

El software propietario de IRIS incorpora alertas integradas en su sistema. Se puede enviar correos electrónicos de alerta y mensajes SMS directamente a una computadora o teléfono móvil en caso de que se detecte humo, o en caso que las reglas de seguridad estén transgredidas o las cámaras estén manipuladas o vandalizadas.

Vigilancia de lugar de trabajo y de vehículo

Nuestra solución es adecuada para muchos lugares de trabajo, desde minas remotas, hasta almacenes, plantas de fabricación e instalaciones de mantenimiento – por encima y por debajo del suelo. La capacidad única de estabilización de imagen también permite que se monten en plataformas de perforación, maquinaria pesada, camiones y otros vehículos que causan muchas vibraciones.

Software propietario completamente personalizable

El sistema utiliza un software propietario, desarrollado internamente, para ofrecer una gama de características, incluyendo estabilización de imagen, alertas incorporadas y reconocimiento facial, protegiendo a los trabajadores y las instalaciones contra los peligros y otros riesgos de seguridad.

El sistema es configurable para satisfacer sus necesidades específicas. Las opciones de personalización incluyen:

 

1.      Reconocimiento Facial

2.      Conteo de personas

3.      Imágenes infrarrojas activadas por movimiento para ambientes con luz baja

4.      Zoom y Rotación Panorámica

5.      Vistas de 360 grados

¿Está buscando mejorar la seguridad en el trabajo? Póngase en contacto hoy para obtener más información.