PORQUÉ IRIS?

Mejorar la seguridad de los empleados es vital para las empresas de todo el mundo. Los sistemas de vigilancia de Seguridad y Salud de IRIS mantienen a los empleados más seguros y reducen los costos y el tiempo de inactividad asociados con lesiones en el lugar de trabajo.

La prevención de peligros ahorra millones en costos evitados

De un vistazo, los usuarios del sistema IRIS pueden evaluar cualquier peligro referente a la salud y seguridad del personal, tomar medidas inmediatas, evitar lesiones de los empleados y mantener la seguridad del sitio. Usando el sistema de IRIS, usted no sólo está asegurándose que sus empleados estén más seguros, si no que con la prevención de accidentes en el lugar de trabajo puede evitar costos importantes. Para las grandes corporaciones globales, se estima que una reducción del 5% en la tasa global de accidentes puede ahorrar más de US $ 30 millones cada año.

Exclusivo software incorporado propietario

La solución de IRIS es el único sistema integrado de vigilancia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) disponible. Utiliza un software propietario, desarrollado internamente, que incorpora la función de estabilización de imagen para uso en maquinarias que generan vibraciones fuertes, un sistema de alerta y características de seguridad, junto con capacidades de monitoreo de equipos. El sistema también permite el monitoreo remoto si es necesario, cuando una conexión a Internet está disponible, lo que permite a los responsables de Seguridad, Salud y Medio Ambiente acceder a filmaciones y datos desde cualquier ubicación a nivel mundial.

Asegura el cumplimiento de los procedimientos de trabajo seguro

Los gerentes o responsables de Seguridad, Salud y Medio Ambiente pueden usar las filmaciones de IRIS grabadas o incluso recibidas en tiempo real para capacitar a los empleados nuevos y existentes sobre cómo operar adecuadamente la maquinaria de acuerdo con los procedimientos corporativos de Seguridad y Salud y las directivas de uso del fabricante – independientemente de la ubicación o el entorno operativo.

Las imágenes en vivo son herramientas de capacitación más eficaces

Las imágenes grabadas han demostrado ser más eficaces para la capacitación en procedimientos de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), y con la solución de IRIS, los trabajadores pueden ver también cómo deben efectuar en la realidad su tarea para asegurarse de que eviten accidentes. Esto es particularmente útil para las lesiones comunes, tales como pellizcos o aplastamiento de manos, que representan aproximadamente el 49% de los accidentes de trabajo.

Complete sus investigaciones de incidentes o accidentes en medio día o menos

En el desafortunado caso de un accidente, puede ser requerido cerrar el lugar de trabajo durante varios días o incluso semanas, mientras se verifique la situación y se complete la investigación. Las filmaciones grabadas por el sistema de IRIS muestran exactamente lo que sucedió, y contribuyen a reducir sustancialmente el tiempo de investigación permitiendo que el trabajo se reanude en tan sólo medio día.

Demuestre cómo estar seguro antes de que los empleados ingresen al sitio

Con la solución de IRIS utilizada para la capacitación e inducción en Seguridad y Salud, se puede emplear el material video del caso real de la misma maquinaria que manipulan los trabajadores para enseñarles los factores de comportamiento o situaciones potencialmente peligrosas que pueden provocar lesiones, incluso antes de entrar en un lugar de trabajo.

¿Está buscando mejorar la seguridad en el trabajo? Póngase en contacto hoy para obtener más información.